Barreras de la Comunicación.
Barreras Ambientales.
Son barreras impersonales, e influyen negativamente en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
Son barreras impersonales, e influyen negativamente en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
Barreras Verbales.
Se trata de la manera en que habla cada persona, y que perjudican la comunicación, por ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Quienes hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces en el idioma propio resulta ser incomprensible, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación, incluso entre dos profesionales, de distinto interés. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.
Se trata de la manera en que habla cada persona, y que perjudican la comunicación, por ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Quienes hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces en el idioma propio resulta ser incomprensible, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación, incluso entre dos profesionales, de distinto interés. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.
Barreras Interpersonales
Se refiere al asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.
Barreras personales
Este tipo de barreras provienen directamente de las emociones, los valores y los malos hábitos de escuchar. Las emociones actúan como filtros en la comunicación. Se escucha y se ve lo que emocionalmente se sintoniza. Por estas barreras se deduce que la comunicación, no se puede separar de nuestra personalidad.
El filtradoEste tipo de barreras provienen directamente de las emociones, los valores y los malos hábitos de escuchar. Las emociones actúan como filtros en la comunicación. Se escucha y se ve lo que emocionalmente se sintoniza. Por estas barreras se deduce que la comunicación, no se puede separar de nuestra personalidad.
Se refiere a la manipulación de información por parte del emisor, de modo que sea vista de manera más favorable por el receptor.
La percepción selectiva
Esta es una barrera de tipo mental, la cual se encuentra en el receptor y consiste en captar sólo aquello que se quiere o sólo lo que conviene al receptor.

http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Habilidades%20Gerenciales%20Segundo%20Momento/barreras_de_la_comunicacin.html
Recuperado: 11/Octubre/2015 15:48 hrs
http://barrerasdelacomunicacion.blogspot.mx/Recuperado: 11/Octubre/2015 15:57 hrs
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